2 sept 2012

Ituzaingó Anexo: se conocerán los fundamentos

La Mañana de Córdoba (02/09/2012)
Ituzaingó Anexo: se conocerán los fundamentos de las condenas

Será el martes en la Cámara Primera del Crimen. El 21 de agosto se condenó a Jorge Parra a tres años de prisión de ejecución condicional. En tanto, Edgardo Pancello fue condenado a tres años de ejecución condicional por considerarlo coautor de contaminación ambiental. Mientras tanto, el tribunal absolvió al productor Jorge Gabrielli, por considerar que faltaban pruebas determinantes.
La Cámara Primera del Crimen de Córdoba dará a conocer el próximo martes los fundamentos de las dos condenas de ejecución condicional y una absolución en el juicio por contaminar con agroquímicos una zona barrial de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.
El tribunal había adelantado la parte resolutiva de la sentencia el 21 de agosto. Ese día, por unanimidad, condenó a Jorge Parra, propietario de un campo cultivado con soja, próximo al barrio Ituzaingó Anexo, a tres años de prisión de ejecución condicional.
A Parra lo encontraron autor del delito de contaminación ambiental penado por la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, en forma continuada, entre octubre de 2003 y febrero de 2004 y, por mayoría, por otro hecho sucedido en 2008.
Los camaristas también dispusieron que, durante cuatro años, Parra cumpla como regla de conducta "diez horas semanales de trabajo no remunerado", a favor "del Estado o de un instituciones de bien público, vinculadas a la salud", al tiempo que quedó inhabilitado "durante ocho años para el ejercicio de la actividad de aplicación de productos agroquímicos".
Asimismo, los vocales Lorenzo Rodríguez, Mario Capdevilla y Susana Cordi Moreno, por mayoría, condenaron al piloto Edgardo Pancello a tres años de ejecución condicional por considerarlo coautor de contaminación ambiental por el hecho de 2008.
Pancello fue inhabilitado por diez años "para el ejercicio de la actividad de aplicación de productos agroquímicos", y durante tres deberá realizar trabajos comunitarios no remunerables durante ocho horas semanales, "a favor del Estado o de una institución de bien público dedicada a la salud".
Mientras tanto, el tribunal absolvió al productor Jorge Gabrielli, tal como había pedido el fiscal Marcelo Novillo Corbalán, por considerar que faltaban pruebas determinantes y por aplicación del principio de presunción de inocencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs