5 sept 2012

Impulsan la protección del Ctalamochita

El Diario de Villa María (05/09/2012)
Consultaron a ambientalistas

Ediles de las distintas bancadas dialogaron ayer con representantes del Club de Observadores de Aves
Los integrantes de la distintas bancadas legislativas continuaron ayer las reuniones para analizar normas que tienden a la protección de la cuenca del río Ctalamochita.
Tras el primer encuentro concretado días atrás con el legislador provincial Héctor Muñoz, los ediles dialogaron en la mañana de la víspera con los representantes del Club de Observadores de Aves (COA).
“La idea es seguir trabajando en equipo para lograr la concientización en el cuidado y protección del río Ctalamochita”, señaló el concejal Mauro Beltrami, consultado por la periodista de EL DIARIO al término de la reunión.
En el cuerpo legislativo, presidido por José Escamilla, se están analizando proyectos sobre la temática, entre ellos lo relacionado con el corredor biogeográfico.
“Los municipios están cuidando la cuenca, pero hay zonas grises. La provincia tiene una ley de cuenca media que va hasta Pampayasta y haría falta extenderla”, dijo Beltrami.
Precisamente, esta tarea en conjunto con los legisladores provinciales ya está en marcha.
Según lo explicado por los ambientalistas que concurrieron ayer al cónclave, Villa María tiene dos zonas muy importantes en cuanto a la flora y la fauna.
“El monte de Cárcano y la Estancia Yucat son dos lugares con importante flora y fauna”, agregó Beltrami.
El principal problema que enfrenta hoy la ribera de uno de los principales ríos de la provincia es la poda y tala de árboles.
Beltrami remarcó seguidamente que los invitados al cónclave explicaron los alcances que tiene un corredor biogeográfico y los beneficios que significa su implementación.
De la reunión participaron los concejales José Escamilla, Rafael Sachetto, Mauro Beltrami, Mónica Lazos, Nora Landart y Carlos Gagliano y el coordinador de COA, Edgar Tarico, junto a su equipo técnico conformado por la villamariense Luciana Esquetini.
El próximo paso en el abordaje de la temática será un nuevo encuentro para la puesta en común de la información recabada, con vistas a la organización de una jornada ampliada de la que participen todos los actores relacionados con la materia y representantes de localidades que son atravesadas por la cuenca del río Ctalamochita.
Cabe destacar que el bloque radical integrado por Nora Landart y Carlos Gagliano presentó un proyecto para la protección del mencionado corredor. Sobre el cuidado del río, también está en estudio una iniciativa del concejal del bloque escindido del Partido Villamariense, Ricardo Pereyra.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (05/09/2012)
Villa María impulsa la protección del Ctalamochita


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs