1 sept 2012

Huinca: en feria de ciencias tratan el modelo rural

El Puntal de Río Cuarto (01/09/2012)
Los estudiantes, preocupados por el uso de agroquímicos y la desforestación

Huinca Renancó.- En el Ipem Nº 274 de esta ciudad se reunieron colegios de toda la región que expusieron sus más recientes trabajos en la Feria de Ciencias, instancia Zonal.
Todas las ponencias se destacaron por el buen nivel investigativo llevado a cabo por los alumnos, y uno de los temas más recurrentes fue la necesidad del cuidado del medio ambiente y los problemas que hoy se evidencian por productos agroquímicos.
En este sentido, alumnos del Ipem 141 presentó “Desmontes: Pérdida de Vida”, un trabajo que surgió a través de la visualización de un informe de los medios en relación a un incendio intencional de bosque nativo en el establecimiento “la Malena”, ubicado cerca de Villa Huidobro.
Jimena Rosales, una de las alumnas que trabajó en el proyecto, señaló:  “Ante el avance de la frontera agrícola se está poniendo en peligro lo que queda del monte nativo en la región y si bien hay leyes que lo protegen siguen ocurriendo con preocupante frecuencia desmontes intencionales, envenenamiento del monte o incendios intencionales”, indicó la joven.
“El avance de la frontera agrícola pone en peligro de extinción el bosque nativo generando así problemas ambientales de carácter irreversible. Los intereses que se persiguen en esto son siempre económicos”, indicó.
Por otra parte, alumnas del IPEM 274 en relación al tema salud y medio ambiente realizaron un trabajo sobre el uso de agroquímicos y su incidencia en enfermedades.
"Con el trabajo llegamos a la conclusión de que aquí no se cuentan con los medios necesarios para poder establecer esta relación, ya que se deberían hacer estudios muy costosos que aquí no se llevan a cabo. Sin embargo, a nivel nacional sí está comprobado que el uso de agroquímicos afecta a la salud. En este sentido, decidimos seguir con el tema y nos hemos contactado con el doctor Medardo Avila Vázquez para realizar una charla debate sobre este tema y sobre todo que se comience a hablar de esto", señaló la alumna Ivana Danielle.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs