6 sept 2012

Hoy aprueban las edificaciones fuera de ley

Día a Día (06/09/2012)
Aprobarían la ordenanza de convenios

 
Las excepciones tendrán que pagar un piso de un 15 por ciento. Podrá ser en superficie, dinero u obras públicas.
El bloque radical planea convertir hoy en ordenanza el proyecto que lo habilita a cerrar convenios urbanísticos para grandes obras con desarrollistas privados o instituciones.
El sistema permite a la comuna admitir, cuando las considera positivas, excepciones a la normativa de construcción y cobrar, de parte del inversor, parte del beneficio extra generado por la citada excepción.
Por ejemplo, al permitir más metros construidos recibir un porcentaje de ese extra o el equivalente a su valor en dinero u otras obras. El proyecto fija pisos de porcentajes para cada caso (15 por ciento de las superficie neta urbanizada, 10 por ciento de la diferencia de mayor cantidad de parcelas y 10 por ciento del incremento de la superficie edificable).
Ese valor puede ser abonado por los beneficiarios en superficie, en dinero o en obras de infraestructura, equipamiento social u otras. La norma también garantiza a la comuna el derecho a cobrar esto toda vez que por propia iniciativa cambie normativa de uso del suelo y con ellos suba el valor de la tierra. Y obliga a que el 5 por ciento de lo recaudado por los convenios se destine a la Juntas de Participación Comunal.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (06/09/2012)
- UCR aprueba hoy convenios urbanísticos

Hoy Día (06/09/2012)
- Apobarán hoy la nueva regulación urbanística
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs