5 sept 2012

En Unquillo impiden instalación de antena celular

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/09/2012)
Unquillo: impiden instalación de antena de telefonía celular

El municipio indicó que debe estar a 500 metros de cualquier asentamiento humano. Vecinos protestaron por otras torres ya en funcionamiento.
La Municipalidad de Unquillo informó que el martes impidió la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Movistar en un terreno de la avenida Amadeo Sabatini, frente al frigorífico Estancias del Sur, porque no presentaba factibilidad de localización.
Según explicaron desde el municipio, en agosto, inspectores intimaron a los responsables a presentar la documentación correspondiente, de acuerdo con la ordenanza 133, que regula en Unquillo la instalación y emplazamiento de las estaciones base de telefonía móvil.
Esa norma establece que deben guardar una distancia mínima de 500 metros respecto de cualquier asentamiento humano, hecho que no se cumpliría en este caso.
En tanto, este jueves, vecinos de la calle Entre Ríos y del barrio Lomas del Zupay, en donde funcionan y se emplazarían nuevas torres de empresas de telefonía celular, se concentrarán frente al edificio municipal para reclamar que se resuelvan la relocalización y nuevas habilitaciones en el ejido de Unquillo de esas empresas.
“Desde 2008 funcionan con amparos y permisos precarios, pero no respetan las distancias mínimas hacia casas habitadas. Sólo pretendemos que se cumplan las normativas, sin perjudicar a la población”, expresó Adriana Peretti, que vive a muy pocos metros del complejo de antenas de telefonía celular en Unquillo, y mañana protestará frente a la sede municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs