8 sept 2012

Ecosuiza, para debatir sobre construcción sustentable

La Voz del Interior (08/09/2012)
Llega Ecosuiza, para debatir sobre construcción sustentable

Es una iniciativa apoyada por la embajada del país helvético. Se hace en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
La Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Suiza-Argentina organizan la “Ecosuiza”, una serie de presentaciones, exposiciones, debates, conferencias y actividades educativas cuyo tema central este año será “Arquitectura y Construcción Sustentable”. Se realizará del 17 al 21 del corriente en la Ciudad de Buenos Aires y en los dos centros urbanos más importantes del interior del país: Córdoba y Rosario.
Esta plataforma incorpora para su realización diferentes actores (profesionales, empresarios, expertos, instituciones, Organismo oficiales y colaboradores de ambos países) que desde principio de año se abocan a su diseño, logística y organización.
Según los organizadores “la idea es que este año oficie de disparador y generador de otras ideas a mediano y largo plazo, que podrían ser tema de los próximos 10 años: Energías Renovables, Tecnología del agua y medio ambiente, ciudades sustentables, manejo y reciclado de residuos, transporte sustentable, consumo responsable, turismo sustentable y bioalimentación, entre otros.
“Nuestro programa comprende exposiciones, debates, conferencias y acciones educativas en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, las tres provincias con mayores recursos y desarrollo del país”, señalaron los suizos..
Ecosuiza es más que un evento. “Es una plataforma de intercambio y cooperación entre Suiza y Argentina para promover temas de ecología, cuidado del medioambiente, nuevas tecnologías y desarrollo sustentable, de forma individual o interactuando entre sí”, remarcaron.
Suiza es un país líder en el cuidado del medio ambiente mediante el empleo de políticas de sustentabilidad en industrias clave, y cuenta con un valioso know how , que crece y se retroalimenta año a año a partir de la investigación, el desarrollo, la práctica y la aplicación, incluso respaldado por leyes que regulan estos temas.
La presencia en Argentina es de larga data y muy intensa. “Desde Suiza vemos un país con 40 millones de habitantes y un territorio de tres millones de km cuadrados y variados climas, que está comenzando a incorporar nuevas tecnologías ante el desafío de encontrar soluciones para preservar el medio ambiente por el calentamiento global”, explicaron.
Algunos de los expertos que se presentarán son Ignacio Dahl Rocha, Eduardo Barseghian, Alfredo Tapia, François Guisan Siordet, Matías Dinardi, Santiago Pages, Arno Schlüter, Catherine Bolle, Paulino Maldonado, Maria Gracia Riera Pérez, Fernando Diez, Carlos Bondoni, Silvana Codina y Francisco Quijano, entre otros.

Versión cordobesa
El lunes 17 de este mes. Se concretará la jornada prevista en la ciudad de Córdoba.
En el centro. Será desde las 9, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), ubicado en Obispo Trejo 323.
Acceso libre y gratuito. Los interesados en concurrir pueden inscribirse previamente llamando al 011-48236515 o por medio del correo ecosuiza@fundacioneiasa.org.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs