7 sept 2012

Conferencia de RSE en Villa María

El Diario de Villa María (07/09/2012)
Un tema que crece en importancia

En la actividad organizada por la UTN y Acovim, el especialista Raúl Barroso consideró que los aspectos que hacen a la RSE se irán imponiendo cada vez más en las empresas
 Con la presencia de representantes de un destacado número de empresas locales y de la región, se llevó a cabo ayer el seminario de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) organizado por la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) y la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María (UTN FRVM).
En el evento que tuvo desarrollo en el auditorio “Atilio Destéfanis”, de la Tecnológica villamariense, se presentó como principal expositor al magíster Raúl Barroso, que se desempeña actualmente como director de la carrera de Administración de la Universidad Empresarial Siglo 21 (UE 21).
Para dar apertura al seminario que tuvo como principales objetivos el “divulgar, multiplicar información, capacitar para la interpretación conceptual y correcta aplicación práctica de este nuevo paradigma, cuyo modelo de acción se dirige a un cambio cultural en el marco del cual se rescaten valores, transparencia y conducta ética”, los presentes pudieron apreciar los mensajes del presidente de Acovim, profesor Omar Mansilla y el vicedecano de la UTN, ingeniero Roberto Bergero.
Cabe consignar que el Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria fue declarado de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante local en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Relevancia en alza
 “Felicito a la UTN y Acovim por interiorizarse e informarse acerca de lo que implica la Responsabilidad Social Empresaria, una corriente que evidentemente se está imponiendo y que tiene que ver con el cuidado del ambiente, el respeto a los aspectos sociales y la función que tiene la empresa en la sociedad”, destacó el único disertante en el seminario.
Al expresarse sobre los objetivos que persiguió el encuentro, Barroso destacó que “fundamentalmente es poner al corriente a medianos y grandes empresarios de la ciudad y región acerca de lo que significa la RSE y que están al tanto de las buenas normas y de las tendencias que ya existen al respecto.
Vale destacar que el especialista invitado, poseedor de los títulos de ingeniero mecánico electricista, con posgrado en Calidad y además magíster en Dirección de Negocios, abordó un temario que rondó en los beneficios que tiene para el empresario respetar o tener en cuenta los parámetros de las RSE.
Al opinar sobre si las empresas de la provincia se interesan en la temática, el especialista consultado señaló que “hay un fuerte interés de las empresas grandes”.
“Lo que se percibe actualmente es similar a lo que sucedió cuando aparecieron las Normas ISO 9000 y luego con las ISO 14000, que evidentemente son las primeras que comienzan a poner al tanto a sus mandos medios y gerenciales acerca de lo que significa la Responsabilidad Civil Empresaria”, acotó.
“El pequeño empresario quizás  no ha tomado conciencia de la relevancia de la RSE y por eso es muy importante que lo vaya haciendo”, enfatizó el reporteado por este matutino.
“En los próximos años va a ir creciendo en importancia esta cuestión, ya que la sociedad lo exige, el cuidado de nuestro planeta también y por ello cada vez será más complejo evadir esta tendencia”, manifestó.
Teniendo en cuenta lo dicho, Barroso expresó que las actividades de divulgación (como la concretada ayer), deben multiplicarse.
“Existen instituciones muy fuertes, como el Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria (IARSE) que están trabajando desde hace mucho tiempo. Creo que esto va a comenzar a imponerse más toda vez que universidades, escuelas y otras entidades educativas lo vayan incorporando en sus currículas”, redondeó para concluir.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs