3 sept 2012

Arquitectos en competencia por la casa sustentable

Comercio y Justicia (03/09/2012)
Se largó la carrera para diseñar la mejor casa con piel sustentable

El Colegio de Arquitectos de Córdoba -junto a otras entidades del sector- puso en marcha una competencia nacional para impulsar la edificación con mayor eficiencia energética y de materiales.
Con el objetivo de evaluar los conocimientos que existen entre los arquitectos y a la vez instalar las normas IRAM para motivar la construcción sostenible, se acaba de abrir el Concurso Nacional de Anteproyectos de Viviendas Sustentables Accesibles.
La iniciativa es coordinada por los institutos de investigación de Arquitectura Sustentable del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y de las universidades nacionales de La Plata, San Juan y Buenos Aires y del Conicet de Mendoza.
La mayor eficiencia energética, los criterios de sustentabilidad aplicados, la funcionalidad del diseño y el menor impacto ambiental con los menores costos son algunos de los puntos que serán valorados.
Respecto del medio ambiente, los profesionales que participen del desafío deberán incluir herramientas dirigidas a facilitar y mejorar el manejo del agua, su recuperación y reutilización respetando la normativa de zona elegida, en ambas áreas temáticas. También será valorado el impacto que se pueda realizar sobre el mejor manejo de la basura.
El concurso exige, además, que se reduzca al mínimo el uso de luz artificial, cuidando de proveer los niveles adecuados para cada actividad propuesta en el respectivo espacio. El resultado ganador se divulgará el 2 de noviembre.

Aprendizaje on line
Una de las particularidades del certamen es que, previo a su lanzamiento, los organizadores pusieron a disposición de los interesados una serie de cursos on line gratuitos que abordaron las distintas temáticas vinculadas con la sustentablidad. Algunos de esas capacitaciones continúan dictándose de manera virtual. Para aprovechar esos cursos, los interesados deben ingresar en www.accesosustentable.com

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs