6 sept 2012

Aprobaron los "desarrollos urbanísticos"

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (06/09/2012)
Aprobaron ordenanza que regula los desarrollos urbanísticos en la Capital

Los objetivos de la regulación de los convenios serán instrumentar mecanismos jurídicos, administrativos, económicos y financieros que doten al gobierno municipal de herramientas de gestión para favorecer el desarrollo de la ciudad.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre la regulación de convenios urbanísticos entre el municipio y personas físicas, jurídicas, públicas y/o privadas.
Los objetivos de la regulación de los convenios son: instrumentar mecanismos jurídicos, administrativos, económicos y financieros que doten al gobierno municipal de herramientas de gestión para favorecer el desarrollo de la ciudad, promoviendo la inversión privada en concurrencia con planes de interés público; fomentar la cooperación entre el sector privado y el público; y alcanzar las transformaciones urbanísticas y estructurales en la ciudad con mayor rapidez.
Javier Bee Sellares, titular del bloque UCR, celebró que todos los bloques estén convencidos de normar los convenios urbanísticos que sean de interés general para la ciudad y agregó: “Venimos a traer orden y claridad. Un particular, un privado o un público y el municipio pueden realizar un convenio con informes previos”.
Además, señaló: "El Concejo no sólo aprobará o rechazará sino que podrá pedir aclaraciones a las partes".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/09/2012)
- El Concejo aprobó el proyecto de convenios urbanísticos

Hoy Día - Edición Electrónica (06/09/2012)
- Aprobaron nueva regulación urbanistica para la Ciudad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs