22 ago 2012

Varios incendios controlados en las sierras

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/08/2012)
Extinguieron incendio forestal que azotaba a Calamuchita

Unos 50 bomberos junto a dos aviones hidrantes dieron batalla a las llamas en el Paraje Calmayo. Queda la guardia de cenizas.
El incendio registrado hoy en una zona rural de San Agustín, a cuatro kilómetros de la ruta 36 fue extinguido esta tarde alrededor de las 17 horas.
Marcelo Zornadas, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego confirmó a La Voz que no hubo viviendas ni personas afectadas por el siniestro ocurrido en cercanías del paraje Calmayo. “Sólo se quemó un monte serrano  y queda la guardia de cenizas”, explicó Zornadas.
Según informó Fabián Vargas, coordinador de la regional 7 de bomberos, las llamas afectaron a más de 50 hectáreas de la zona.
Medio centenar de bomberos dieron batalla contra las llamas en medio de un fuerte viento que dificultó la tarea. “Está complicado porque hay ráfagas de 30 y hasta 35 kilómetros”, había dicho Vargas al mediodìa.
Dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego junto a voluntarios de Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano,ayudaron a combatir el siniestro.
Villa García. Otro incendio de menor envergadura fue extinguido esta tarde en una colonia bancaria de Villa García, localidad ubicada en cercanías de Tanti.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (22/08/2012)
- Controlaron los incendios en San Agustín

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/08/2012)
- Un simulador de incendios para entrenar a bomberos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/08/2012)
- Controlaron incendio en San Agustín
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs