16 ago 2012

Varios empleados de Gamsur siguen sin cobrar

El Puntal de Río Cuarto (16/08/2012)
Los empleados de la mixta Gamsur siguen sin cobrar

Les adeudan dos meses del salario más el aguinaldo. Esperan ser incorporados al Municipio
Los empleados de Gamsur, que esperan ser incorporados a la planta municipal, aún no cobraron los dos meses de sueldo que se les adeuda desde el Municipio.
Esta situación motivó a unos 7 trabajadores de la mixta a movilizarse hasta el Palacio de Mójica para reclamar una pronta solución. Cabe recordar que también se les está debiendo el aguinaldo y que desde hace más de 70 días no perciben ni un solo peso.
“Es una situación muy angustiante, nos vienen pateando de una semana para la otra paro no nos dicen cuándo nos van a pagar todo lo que nos deben, unos $18.000 por empleado”, indicó uno de los trabajadores consultados por PUNTAL. La semana pasada, representantes del Municipio firmaron un acuerdo con estas personas, por medio del cual se comprometen a pagar el 50% de la indemnización que les corresponde el próximo 10 de septiembre. En ese sentido, es necesario remarcar que los trabajadores renunciaron a la otra mitad de su compensación por la pérdida de los trabajos, a cambio de quedar como empleados de la planta municipal.
“Hoy (por ayer) nos vamos con un cheque de $1.500 cada uno, pero con eso no hacemos nada, necesitamos cobrar todo lo que nos deben; algunos de nosotros no pueden pagar el alquiler desde hace unos meses y los están por correr”, explicó un trabajador.
¿Cuál es el motivo por el que no cancelan las deudas?
-Ahora nos dicen que tienen que esperar que se apruebe un decreto para que nos puedan pagar, pero no se sabe bien cuándo va a pasar eso. Cada vez que venimos nos dicen que no hay plata y que no nos pueden pagar. Nosotros no estamos pidiendo nada que no nos corresponda, son nuestros sueldos por un trabajo que realizamos.
Por otra parte, los trabajadores aseguraron que ya no forman parte del Surrbac (sindicato que nuclea a los empleados de las recolectoras de residuos de la provincia de Córdoba) y que por eso están dando “esta lucha solos”.
“No tenemos el apoyo de nadie más que el nuestro. Pero vamos a seguir hasta que nos den lo que es nuestro”, enfatizó el empleado.

Exámenes
Por estos días y luego de que se les comunique que la empresa Gamsur no los necesitará más como empleados, algunos de esos trabajadores despedidos están por incorporarse al Municipio dentro de su planta. Es por eso que están sometiéndose a una serie de exámenes multidisciplinarios.
Según indicaron los trabajadores, serían derivados al área de espacios verdes que tiene la Municipalidad para continuar prestando servicios en ese lugar. En este caso la remuneración mensual se reduciría a la mitad del sueldo que percibían como empleados de la mixta, es decir, unos $3.800.
“Nosotros queríamos pasar a Cotreco para seguir con nuestra actividad pero nos lo negaron, ahora no nos queda otro remedio que agarrar esto, que es preferible antes que quedar en la calle”, dijo uno de los empleados.
A todo esto, se debate en el Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo para que el Municipio destine hasta 2 millones y medio para el pago de indemnizaciones a los trabajadores despedidos de Gamsur, tanto en Río Cuarto como en Río Tercero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs