18 ago 2012

Río Ceballos protesta por las moscas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/08/2012)
Protesta de vecinos ante municipio de Río Ceballos por las moscas

 
Vecinos de esa ciudad y localidades colidantes se quejaron por la falta de acciones para eliminar la reproducción de esos insectos.
Un grupo de vecinos se concentró hoy frente a la sede del edificio municipal de Río Ceballos para reclamar por una solución a la excesiva presencia de moscas en toda la localidad.
Desde hace meses los habitantes de la ciudad y localidades vecinas protestan por la falta de acciones para eliminar la reproducción de moscas, en particular, en el acceso a la ciudad por la ruta E-53, en donde se concentran establecimientos avícolas, criaderos, feetlots y frigoríficos que serían las causas principales de la reproducción del insecto.
Entretanto el municipio adelantó que acentuará los controles en esos establecimientos y aumentará en un 400 por ciento las multas a quienes los incumplan.
El Gobierno provincial también tomó nota del reclamo y realizó controles en esos establecimientos, además de aportar técnicos para el asesoramiento y puesta en marcha de un plan integral del control de la mosca en la ciudad.
“Las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra las moscas, pero hasta ahora no vemos resultados, vamos a esperar que se cumplan las promesas, pero seremos persistentes en el reclamo”, expresó Diego Martino, vecino de barrio Los Vascos, de Río Ceballos.
Promesa. El Municipio prometió avanzar en más controles sobre las avícolas, frigoríficos y otros tipo de actividad que puedan ser generadoras de moscas (ver Prometen medidas ante la invasión de moscas en Río Ceballos).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs