31 ago 2012

La UNC pidió debatir sobre la ley de bosques

La Voz del Interior (31/08/2012)
Planteo de la UNC por la ley de bosques nativos

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, pidió que se vuelva a debatir la ley de bosques, sancionada en 2010.
El año pasado, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la ley porque considerar que no se ajusta a la norma nacional de presupuestos mínimos. La Corte Suprema debe resolver.
“Debemos hacer un esfuerzo redoblado. No tenemos que esperar en silencio respuestas positivas o un pronunciamiento de la Corte Suprema que, si fuera favorable, seguramente será tardío”, dijo Scotto, en la apertura de la jornada sobre bosques y desmonte, organizada el lunes por la Casa de Trejo.
La rectora calificó a la situación actual en Córdoba de “desmadre ambiental” y convocó a que la Provincia se ponga a la cabeza de la defensa de un tema que tiene que ver con el futuro y la sustentabilidad del territorio cordobés.
Aseguró que la UNC en conjunto con las otras universidades cordobesas organizarán más actividades para que el tema desmontes tome protagonismo en la agenda pública.
El año pasado, la UNC solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Nación que estudiara la legalidad de la norma provincial.
Este ente dijo que no está en consonancia con la ley nacional. Entre otras falencias, la Defensoría había dicho que el texto cordobés es la peor de las leyes aprobadas por las provincias, pues es la única que autoriza actividades ganaderas y agrícolas en las zonas con bosques bien conservados.
En la jornada del lunes, un grupo de ambientalistas y académicos elaboró una carta para el gobernador José Manuel de la Sota, en la que le piden que declare la emergencia forestal y que reforme la ley de bosques nativos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs