17 ago 2012

La marcha anti-moscas en marcha

Día a Día (17/08/2012)
Está todo listo para la marcha anti-moscas

 
Vecinos ratificaron la protesta para exigir el control del molesto insecto. En tanto, desde el Gobierno se comenzó con el plan “larva cero”.
Los vecinos autoconvocados en el colectivo “Moscas Río Ceballos” ratificaron la marcha del sábado para exigir más controles permanente en las avícolas de la zona. Y es que, según dicen los propios habitantes de la región, la falta de medidas higiénicas en algunos establecimientos es la causa de la invasión de moscas que los afecta, aún en invierno.
“Queremos demostrar que no somos un par de locos que protestan, sino vecinos informados y unidos”, aclaró a Día a Día Diego Martino, uno de los referentes de la movida, que partirá mañana a las 18 desde el Puente Amarillo hasta la explanada del municipio.
“Larva Cero”. La confirmación de la protesta, se dio a pesar de que autoridades municipales de Río Ceballos y del Gobierno provincial lanzaron esta semana el plan “larva cero”.
El proyecto, que podría leerse como una medida para poner “paños fríos” al reclamo vecinal, incluye un paquete de medidas como una nueva ordenanza de control de avícolas y una suba del 400 por ciento en el monto de las multas a quienes generen focos que alienten a esta plaga.
“Desde la Municipalidad se trabaja con buena voluntad, pero se sacan ordenanzas que ya están hechas”, opinó Martino, y aclaró incluso que la ley del Senasa sobre el tema sería “impecable” si se aplicara.
El aporte provincial. En tanto, Federico Bocco, a cargo de la Secretaría de Ambiente provincial, explicó a Día a Día que comenzaron a realizarse procedimientos en avícolas y en sitios de deposición de residuos de la zona para dar con “el origen de la mosca”.
“Por el momento, venimos relevando cinco o seis establecimientos y la estación de transferencia de basura”, explicó el funcionario, y aclaró que aunque a simple vista no se notaron moscas, los resultados completos de los análisis se conocerán en breve. “Nosotros seguiremos haciendo controles”, explicó el funcionario, quien se mostró esperanzado en disminuir o eliminar la plaga en el corto plazo. Para la vecina Eva Vicens, otra de las damnificadas, los operativos deberían ser sorpresa. “Así podrían ver las moscas: sino, las empresas fumigan a las 3 de la mañana y al momento de inspeccionar está todo limpio”, opinó

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs