27 ago 2012

Informarán sobre la situación del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/08/2012)
Se entregará informe sobre la situación del lago San Roque

Los especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentarán en Villa Carlos Paz un informe sobre la realidad ambiental en la cuenca del lago San Roque, donde se analizará el grado de contaminación que presenta el reservorio más famoso de la provincia. En el marco del proyecto "Contribución a la capacitación y organización de agentes involucrados en la problemática ambiental de la cuenca del Lago San Roque", se analizará la situación que tiene la región en torno a la preservación de los afluentes del reservorio y el cuidado del ambiente.
El informe fue desarrollado por Luciano Locati, a través del Equipo de Ordenamiento Territorial UNC-FCA, que fue financiado con la Beca Seu-UNC, y con respaldo del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), el Foro Urbano Ambiental Permanente y la organización FUNEAT. Los resultados del diagnóstico participativo acerca de la realidad ambiental de la ciudad, y sus espacios de participación, se expondrán a las 19 hs. en el auditorio del Palacio "16 de Julio".
En ese sentido, se espera la participación de las organizaciones vinculadas con el proyecto, y ciudadanos interesados en la problemática ambiental de nuestra ciudad. Durante la entrega de las conclusiones, también se realizará la geo-referenciación de la información ambiental, con la construcción de un mapa participativo de los agentes involucrados en problemática ambiental del lugar (estatales y no estatales) y de los principales problemas ambientales sobre la cuenca.
Los estudios vienen desarrollándose durante los últimos meses en la zona y permitirá contar con un diagnóstico actualizado de la situación que atraviesa el lago San Roque, que abastece de agua potable a la ciudad de Córdoba, a Villa Carlos Paz y gran parte del sur de Punilla, y que se encuentra deteriorado por el avance del proceso de eutrofización durante varias décadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs