30 ago 2012

Impulsan ciclovías en Villa María

El Diario de Villa María (30/08/2012)
Capitani, a favor de la “bici”

 El concejal Darío Capitani ingresó al Deliberante tres proyectos con la finalidad de  impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte para los vecinos de la ciudad de Villa María y la construcción de dos ciclovías.
La primera propuesta contempla la implementación de programas destinados a  concientizar con respecto al cuidado del medio ambiente a través del uso de la bicicleta como rodado no contaminante.
Entre otras cosas, la iniciativa promueve la educación vial en las escuelas y recomendaciones sobre las virtudes de circular pedaleando.
El segundo programa apunta a la posibilidad de generar un instrumento que permita que los vecinos dispongan de bicicletas, las que serían entregadas en comodato en distintos puntos de trasbordo, dispuestos a tal fin, donde los usuarios puedan retirar y devolver el vehículo.
El tercero en cuestión solicita la construcción de dos ciclovías, “una para unir efectivamente al barrio Las Playas con el General Roca y la segunda, “partiendo desde la intersección de Vélez Sarsfield y Alem, llegue hasta  Las Acacias.
“El objetivo de las ciclovías propuestas es mejorar y completar los circuitos ya existentes para poder así transitar en bicicleta de un extremo a otro de la ciudad sin inconvenientes ni riesgos”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs