17 ago 2012

Carreros de Capital piden mejor trato

La Mañana de Córdoba (17/08/2012)
Carreros generaron caos vial para exigir puestos de trabajo prometidos por municipio

Aseguran que Ambiente municipal se comprometió a generar 50 nuevos puestos de limpieza. Además, reclaman que no les quiten sus caballos.
Una nueva protesta de carreros de la ciudad de Córdoba generó ayer por varias horas un verdadero caos en los alrededores del Palacio 6 de Julio, escenario del reclamo.
Unos 100 carros fueron colocados frente al municipio impidiendo el tránsito vehicular por Caseros, 27 de Abril y La Cañada desde media mañana hasta las 15. Incluso, en momentos del mediodía se vivieron situaciones de tensión cuando la policía corrió a los manifestantes para despejar el ingreso a la cochera oficial de la Municipalidad. El reclamo se originó a principio de año cuando, los recolectores informales le exigen al intendente Ramón Mestre el cumplimiento de un compromiso que, según dicen, asumieron las autoridades radicales para crear más y nuevos puestos de trabajo. Concretamente, apuntaron contra la secretaria de Ambiente municipal, Gabriela Faustinelli, y el subsecretario José Roca quienes, según indicaron desde la cooperativa de carreros “La Esperanza”, prometieron generar 50 puestos para limpiar “nuestras propias villas. Pero todavía estamos esperando, nada de eso ocurrió”. Por otro lado, desde la entidad que actualmente cuenta con unos 750 carreros asociados, explicaron que en la protesta de ayer también se solicitó una división equitativa de los 32 basurales. “Venimos a plantear que nos den solución por el tema de los basurales a cielo abierto, puntos verdes adonde reciclar, y además que nos están quitando los caballos. Le estamos reclamando por promesas que ellos mismos nos hicieron para limpiar la ciudad de Córdoba. Nosotros les creímos, pero ya pasaron ocho meses y no ha pasado nada”, dijo Carlos Andrada, titular de la cooperativa. En igual sentido denunciaron a la asociación “Sin Estribos” porque “hacen denuncias para que se nos lleven los caballos, incluso aquellos que están en buenas condiciones y después nunca más los devuelven”, agregó Andrada. En ese punto, también vale aclarar que en la gestión de Daniel Giacomino se lanzaron los “zootropos”, una especie de motoneta de tres ruedas donde se traslada el cartón recolectado en las calles. La idea original era reemplazar paulatinamente a los carros y terminar de esa manera con los vehículos a tracción de sangre. No obstante, la iniciativa no tuvo continuidad en la gestión radical. 
Desde la cooperativa dijeron que  el subsecretario de Ambiente Roca, bajó ayer a la explanada donde protestaban y se comprometió a tener una respuesta a sus reclamos para el 1 de octubre próximo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (17/08/2012)
- Carreros reclaman un buen trato

Hoy Día (17/08/2012)
- Por puestos de trabajo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs