22 ago 2012

Basural de R36: expropian, pero sigue

Día a Día (22/08/2012)
El basural de Ruta 36 sigue un año más

Aprobarán mañana en el Concejo el uso por un año más del predio de enterramiento de residuos. Será expropiado y, luego, trasladado.
Los concejales radicales aprobarán mañana un proyecto para lograr la expropiación de los terrenos en los que actualmente se encuentra ubicado el basural de esta ciudad, en la ruta 36 en el lugar denominado Piedras Blancas. Los estudios revelaron que estas hectáreas tendrán un uso transitorio y que tienen capacidad para el enterramiento por un año.
“El proyecto de ordenanza de expropiación del predio es simplemente cumplir con la promesa efectuada a todos los vecinos de la zona sur de la ciudad, a los que se les dijo que ese predio iba a ser provisorio y, después de transcurrido una determinada cantidad de tiempo, no se enterraría más basura en el lugar”, explicó el presidente del bloque de concejales radicales, Javier Bee Sellares.
“Ante la situación actual, y a la búsqueda de una solución definitiva al problema de la basura (...) es que se hace necesario avanzar en la expropiación del predio actual para cerrarlo, para su posterior remediación y saneamiento”, agregó.
La Provincia y la Municipalidad de Córdoba firmaron un acuerdo en que las partes se comprometieron a buscar un destino para los residuos de esta capital, y de los 18 municipios de la región. Mientras tanto se mantendrá el basural actual que, según los estudios oficiales, tiene una capacidad máxima de enterramiento con un año de vida útil. “Si se tiene en cuenta un ingreso mensual de 659 mil toneladas y una densidad de residuos, el cálculo arroja que se pueden disponer por un lapso máximo de 12 meses. Al agotarse el relleno del predio, debe someterse a cierre, clausura”, explicaron.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (22/08/2012)
- Concejo aprobaría mañana expropiación del predio de basura
- Cumplir con la promesa efectuada
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs