7 jul 2012

Vuelve la recolección diferenciada a la Capital

Día a Día (07/07/2012)
Reciclan la recolección diferenciada

Las empresas privadas Lusa y Cotreco buscan relanzar la separación y recolección en origen de residuos secos.
Con los chicos de La Luciérnaga como promotores, Cotreco lanzó este viernes su campaña para “reciclar” la recolección diferenciada, poco estimulada por decir lo menos desde que desapareció Crese y se tercerizó la recolección. Cotreco comenzó a repartir folletos e imanes a los vecinos, siguiendo la lógica de la recolección: el día que toca el servicio, entregan el material didáctico.
El primer día, como excepción, fue céntrico: Marcelo T. de Alvear y Bulevar San Juan, con mucha “promo” destinada a los automovilistas y la gente de paso.
El viernes también largó su promoción Lusa, la otra privada. La idea de la empresa de capitales correntinos es adelantarse: van un día antes a los barrios a los que les toca la diferenciada para estimular la separación.
Con un fuerte estímulo inicial, la antigua Crese lanzó durante la gestión del ex intendente Daniel Giacomino la recolección diferenciada. El servicio llegó a más de la mitad de la ciudad. Pero quedó relegado, como prioridad, en los primeros meses de la gestión Mestre, ocupada en armar la tercerización de la recolección y atender la deuda.
¿Qué se junta? El servicio de recolección diferenciada consiste en recuperar vidrio, plástico, papel, tetrabrik, ropa, telas, telgopor, aluminio y hojalata del resto de los residuos domiciliarios.
Los vecinos deben colocar estos residuos en una bolsa y sacarla de 7 a 15. el día que corresponda según la zona. Estos residuos se reinsertan en el circuito comercial a través del reciclado. Y disminuyen la cantidad de basura que se entierra, generando un ahorro de costos al municipio y contribuyendo también, de esta forma, a la salud del medio ambiente.
El servicio diferenciado formó parte de los trabajos encargados a Lusa y Cotreco, que en los primeros meses sólo se ocuparon de mantener lo que se hacía.

Ver Noticia On Line

 

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (07/07/2012)
- Cotreco lanza una campaña de servicio de recolección diferenciada

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs