6 jul 2012

Villa Nueva recibe dinero para los RSU

El Diario de Villa María (06/07/2012)
Nación le dio plata a Cavagnero para tratar la basura de la ciudad

El intendente firmó un documento de cobro por más de medio millón de pesos. Con lo dispuesto comprarán un camión con caja volcadora y una trituradora de ramas
El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, entregó al intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, y otros ocho mandatarios comunales de la región, órdenes de pago para “el desarrollo de proyectos relacionados con el mejoramiento del tratamiento de los residuos domiciliarios”.
Durante el encuentro Cavagnero estampó su firma en el documento de cobro por 514.560 pesos. Cabe señalar que los fondos entregados deberían ser movilizados en torno a acciones que sustenten la promoción de la iniciativa conocida como “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)” que lleva adelante la cartera nacional.
Durante el evento, que tuvo espacio en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el intendente de Ucacha, Javier Paulucci, recibió una orden de pago por 4.425.237,30 pesos, mientras que lo propio ocurrió con las localidades de Santa Eufemia, Etruria, Bengolea, Olaeta y Charras.
En tanto, el poblado de Obispo Trejo, a través de su jefe comunal Rubén Fabio Foletto, renovó su convenio por lo que se le transfieren 124.650 pesos, que completan el total de nueve millones repartidos en el curso de la reunión.
Según aclararon desde la repartición gubernamental, el dinero concedido debe servir exclusivamente para “la gestión de sus residuos, tanto para programas integrales como para la incorporación de plantas de separación y transferencia”, persiguiendo como objetivo específico “reducir el impacto de los desechos en el ambiente”.
Cabe recordar que la basura que se genera en el ejido urbano de Villa Nueva va a parar a un vertedero que se erige en las márgenes del río Ctalamochita, camino al campo conocido como “La Herradura”.
Según su tipología, el espacio donde se acumulan los desperdicios es un “basural a cielo abierto” donde (una cantidad importante de vecinos han hecho denuncias al respecto) los RSU se enterrarían en cavas o se quemarían, generando todo tipo de contaminación.
Más allá de esta particular situación, el Ejecutivo villanovense con lo entregado por la Secretaría de Ambiente adquirirá un camión con caja volcadora y una trituradora de ramas, completando así la flota de vehículos de gran porte ya existentes (con caja, con compactadora y con barredora) aportados por la cartera nacional a la comuna villanovense.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs