2 jul 2012

VCP: volcamientos cloacales en Colinas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/07/2012)
Se presentaría una demanda por volcamientos en Colinas

Las organizaciones ambientalistas FUNEAT y PHUMA amenazaron con denunciar a las autoridades municipales de Villa Carlos Paz, si no se encuentra una solución para los volcamientos cloacales en Colinas y las 400 Viviendas. "Ante el silencio de las autoridades y los funcionarios que desconocen sus responsabilidades públicas, estamos evaluando con nuestros asesores legales la posibilidad de accionar legalmente contra aquellos que gestionarán la política ambiental"; indicaron los voceros.
El ingeniero Juan Carlos Paesani, titular de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, puntualizó que los desechos de las "choperas" se vuelcan hacia el sistema del arroyo Las Catitas, líquidos con tratamientos secundarios que se dirigen "hacia una cuenca de otro arroyo". Asimismo, se recordó que existe una denuncia penal en la Fiscalía de Segundo Turno para que se investigue la situación.
A través de un comunicado que se difundió en las últimas horas, Paesani recordó: "Lamentamos muchísimo lo que está ocurriendo, hay dineros públicos que tienen que ver con un Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que no funciona, y que - además - nos fuera informado como mal diseñado, desde la concesionaria de los servicios de agua potable y tratamiento de aguas".
"Resulta inadmisible seguir escuchando sobre asesoramientos desde las universidades para atender las áreas protegidas (AP1), mientras se sigue en la ceguera de los impactos que tienen repercusión en la parte de atrás de la ciudad"; reconoció el ambientalista, para completar: "Este sector tiene el mismo valor que las AP1 para Villa Carlos Paz, así como también la obligación de todos los que vivimos en este territorio, preservar la cuenca del embalse del dique San Roque".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs