10 jul 2012

VCP demolerá edificios construidos sin autorización

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/07/2012)
Carlos Paz demolerá edificios construidos sin autorización

El municipio ordenó la demolición de dos edificios construidos en infracción en Villa Carlos Paz, tras haber endurecido la posición sobre las nuevas construcciones. La decisión fue confirmada por el intendente Esteban Avilés, quien sostuvo a El Diario: “Debemos cortar con la idea de que puede construirse cualquier cosa y luego arreglar todo pagando una multa, que siempre es insuficiente”.
La sanción fue emanada por la Dirección de Obras Privadas del Palacio “16 de Julio”, que estuvo evaluando las irregularidades cometidas y dijo que las construcciones no podrán inaugurarse. El cuerpo de inspectores y el personal del área, reclamó a los inversores que se adecuen al Código de Edificación y señalaron que los inmuebles no se corresponden con el proyecto original aprobado.
Una de las propiedades se encuentra sobre la calle Roque Sáenz Peña y la otra sobre Azopardo, y presentaron numerosos inconvenientes para regularizar su situación. Durante varios meses, las autoridades municipales estuvieron exigiendo que se respeten las disposiciones  y ante la negativa de los propietarios, el Departamento Ejecutivo resolvió que los inmuebles sean demolidos.
“Las construcciones fueron analizadas las obras por el Tribunal Administrativo de Faltas y el área de Asesoría Letrada, que dispuso esta demolición. Nos pusimos firmes y se ha resuelto endurecer la posición en torno a los infractores, porque no pueden construir lo que quieren y luego esperar, pagando una multa, que todo se solucione. Vamos a cortar con esta forma que impuso la gestión anterior y que tantos problemas le ha traído a la ciudad”; completó el intendente Esteban Avilés.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs