3 jul 2012

VCP: Cableado de EPEC no podrá atravesar reserva

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/07/2012)
Carlos Paz: Cableado de EPEC no podrá atravesar la reserva

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz sancionó una prohibición del tendido de cables de alta tensión sobre la superficie de la reserva de Sol y Río, lo que obligará a EPEC a efectuar el tendido subterráneo. La propuesta fue presentada por el concejal Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba), quien señaló la importancia de preservar la salud de los vecinos de la ciudad turística.
La iniciativa permitirá resguardar el sector que fuera creado con fines ecológicos y benéficos, de acuerdo a lo expresado por Lizarriturri, quien reconoció: "Vemos como una necesidad que dicho parque sea utilizado por los habitantes de la ciudad y los centros educativos, como un espacio de trabajo y de laboratorio en las áreas de Ciencias Naturales, Ecología y Medio Ambiente". En base a esta disposición, los cables no podrán atravesar la reserva y se cambiará el trazado del tendido.
"Los pobladores de Villa Carlos Paz han realizado reiterados reclamos en torno a la instalación de la estación transformadora de EPEC, ubicada en el municipio de San Antonio, porque temen que la planta tenga efectos contaminantes. Tenemos entendido que la empresa tenía intención de pasar los cables por la reserva de Sol y Río, y se aprobó una prohibición para evitar esta acción"; explicó Lizarriturri, en declaraciones realizadas a El Diario. "Si bien la planta se construyó en el ámbito espacial de San Antonio, para su funcionamiento es necesario utilizar sectores aledaños al mismo, dentro del ejido municipal de Carlos Paz y en las inmediaciones de un sector protegido"; agregó.
"El Parque Recreativo de Sol y Río, creado por Ordenanza 4871/2007, es un sector que debe ser resguardado, ya que fue creado con fines ecológicos y benéficos para la ciudad Debemos prevenir y subsanar las consecuencias de una conducta unilateral, por parte de San Antonio al autorizar la instalación de la estación sin tener en consideración a los vecinos"; culminó el concejal justicialista.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs