9 jul 2012

Tormenta de sal en la Mar Chiquita

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/07/2012)
Inusual tormenta de sal

El fenómeno fue provocado por el fuerte viento norte, combinado con la disminución del cauce de la laguna Mar Chiquita por el escaso aporte de agua del río Dulce.
Una inusual tormenta de sal se descargó ayer en una extensa área del territorio cordobés, a raíz del fuerte viento norte que levantó restos del cloruro de sodio acumulado en las costas de la laguna Mar Chiquita, en la zona este de esta provincia.
El fenómeno fue una de las mayores tormentas de sal desde 2008, año en que las primeras nubes de sal fueron detectadas por la agencia espacial estadounidense Nasa, reveló hoy un vocero de Promar, el programa de investigación del posgrado en manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El organismo tiene sede en el Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y una estación biológica en el área de esa laguna, emplazada 190 kilómetros al este de aquí.
El portavoz dijo que la tormenta afectó una franja territorial que incluyó la ciudad de Villa María, en el sudeste provincial, a 145 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El experto explicó que el fenómeno fue provocado por el fuerte viento norte, combinado con la disminución del cauce de la laguna por el escaso aporte de agua del río Dulce, lo que deja una inusual cantidad de sal acumulada en las costas.
Finalmente reveló que investigadores del organismo están analizando las posibles consecuencias de la inusual tormenta de sal en la salud humana.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/07/2012)
- Mar Chiquita y una de las mayores tormentas de sal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs