3 jul 2012

Siete municipios no quieren más crisis hídrica

La Mañana de Córdoba (03/07/2012)
Siete municipios reclamarán la administración del agua

 
Quieren ser actores en la captación, potabilización y distribución. La problemática reúne a jefes comunales justicialistas, radicales y juecistas.
Los intendentes de siete localidades de las Sierras Chicas sesionarán hoy en Unquillo con el objetivo de fijar una estrategia común para reclamar que el Gobierno provincial les otorgue la administración de un sistema unificado de provisión de agua.
“No podemos esperar a que llegue el verano, para que se repitan los graves problemas que nos ocasiona históricamente la falta del vital elemento”, dijo ayer a LA MAÑANA el jefe comunal de Unquillo, Germán Jalil (Frente Cívico), quien actuará como anfitrión.
El cónclave está programado para las 19 y han anticipado su intención de asistir Rodrigo Rufeil, de La Calera (PJ); Juan Carlos Sahratian, de Saldán (FC); Héctor Colombo, de Villa Allende (PJ); Daniel Salibi, de Mendiolaza (UCR); Sergio Espicogna, de Río Ceballos (PJ), y Sergio Cornejo, de Salsipuedes (FC).
Los intendentes están convencidos de que “no se puede seguir como hasta ahora”. “Todos sabemos que si no tomamos una decisión y estudiamos el problema de manera conjunta, volveremos a tener los mismos problemas”, coinciden.
De momento, la captación y potabilización del agua en la planta de La Calera está a cargo de la Provincia, mientras que en la Planta de La Quebrada la responsabilidad recae en una UTE conformada por la Cooperativa de Unquilo-Mendiolaza y la Cooperativa de Río Ceballos.
Pero los gobernantes de las siete localidades convocadas para hoy sostienen que “el sistema debería estar unificado de alguna manera”.
Aclaran que no van a plantear “nada en contra de nadie ni de las cooperativas, cuyas experiencias son buenas y deben ser tenidas en cuenta”. Pero para que el sistema sea completo, compacto y justo respecto de los cupos que corresponde a cada uno, “debe estar contemplado el punto de vista de los habitantes de las Sierras Chicas, representados por sus municipios”.´
Hay quien planteará en la
reunión de hoy la alternativa de constituir una UTE entre las municipalidades y las cooperativas para administrar la provisión de agua.
Los intendentes deberán establecer, además, cuál es el mejor camino para realizar el planteamiento al Ejecutivo que encabeza José Manuel de la Sota.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs