23 jul 2012

Se normaliza la recolección de residuos en Capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2012)
Según la Municipalidad, en 24 ó 48 horas Lusa y Cotreco levantarán la basura acumulada

Así lo estimó luego de que empleados de ambas prestatarias trabajaran a reglamento por un conflicto con el Surrbac.
La Municipalidad de Córdoba estimó esta tarde que en "24 ó 48 horas" Lusa y Cotreco terminarían de recolectar los residuos que se acumularon en la ciudad luego de que los empleados de ambas empresas  trabajaran a reglamento.
Desde el viernes, los trabajadores nucleados en el Surrbac reclaman por fallas de higiene y seguridad en la empresa Crese, con la adhesión de los operarios de Lusa y Cotreco, que resintieron la prestación en toda la ciudad.
El vocero de Cotrecto, Marcelo Soria, dijo que los funcionarios municipales les habían "confirmado" que se había "solucionado el conflicto". Pasadas las 17.50, Soria señaló a Mitre 810 que el servicio se estaba normalizando en el micro y macrocentro para después de las 20 realizar la recolección nocturna.
Por su parte, Lusa informó a través de un comunicado que "en las próximas horas el funcionamiento del servicio de recolección será normal". Al igual que Cotreco, a partir de las 20 restablecerá el servicio "normalmente con unidades y personal de apoyo".
Sin embargo, agregó que "dentro de los próximos días, 48 horas aproximadamente, se completará la recolección de residuos faltante producida por las demoras de la medida de fuerza. Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, comprometiéndonos a regularizar el servicio a la brevedad".
En tanto, la Municipalidad indicó a La Voz que ambas empresas terminarán de recoger la basura en "24 ó 48 horas".
Multas. A su turno, el intendente, Ramón Mestre, dijo hoy que "seguramente" serían multadas Lusa y Cotreco por la recolección de residuos incompleta en la ciudad de Córdoba.
Consultado por Mitre 810 al respecto, el vocero de Cotreco, Soria, dijo que no recibieron "ninguna información oficial" sobre una multa. "Si el intendente lo decide tendrá los elementos para hacerlo", añadió.
Al menos el 30 por ciento de la ciudad de Córdoba sufrió hoy la protesta, según estimó Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.
Según el funcionario, las empresas "tienen que llevar adelante planes de contingencia por otro lado nosotros haremos los descuentos y penalidades correspondientes".
El reclamo. El personal de Crese –250 empleados que quedaron luego de que se tercerizara el servicio de recolección– reclaman los elementos de higiene y seguridad para llevar a cabo la tarea de reparar los camiones de Lusa y Cotreco, según indicó un comunicado difundido el viernes vía Twitter el Surrbac (Sindicato Único de Recolección y Barrido de Córdoba).
“En caso de continuar realizando sus actividades sin estos elementos, la ART no cubriría los incidentes que les pudieran ocurrir”, señaló el gremio.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/07/2012)
- Comienza a normalizarse el servicio de recolección en la ciudad
- Se normaliza la recolección tras acuerdo con el municipio
- El municipio reconoce que hay “un 30 % más de basura en las calles”

Día a Día - Edición Electrónica (23/07/2012)
- Mestre: Estamos tratando de solucionar el problema de la basura
- Hay acuerdo y vuelve la recolección de la basura
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs