20 jul 2012

Río IV y Río III erradicarán microbasurales

La Mañana de Córdoba (20/07/2012)
En Río IV y Río III erradicarán más de 100 microbasurales

Las autoridades ambientales de Río Cuarto y Río Tercero iniciaron una serie de acciones conjuntas para erradicar más de 100 microbasurales que existen en diferentes sectores de las dos ciudades.
En el Imperio del Sur, cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte iniciaron un programa de intervenciones en espacios públicos de la ciudad, para erradicar 70 reservorios ilegales de basura detectados en distintos barrios periféricos y en algunas zonas céntricas.
Alrededor de 65 personas, entre agentes municipales, de cooperativas y de Cotreco, trabajarán durante una semana con maquinaria pesada y también manualmente en los alrededores del barrio 400 Viviendas, para dejar en condiciones un extenso predio contaminado por la gran cantidad de residuos.
“Nuestra intención es intervenir primero en aquellos basurales que se encuentran en cercanía de viviendas; es decir en los que afectan directamente a la calidad de vida de la gente y en este caso el basural que se formó en este barrio era uno de los más importantes”, explicó el secretario Jorge Méndez.
Según explicó el funcionario se trató de una tarea integral, ya que desde el área del Edecom (Zoonosis) se realizó un control de plagas contra roedores e insectos, mientras que por otra parte cuatro agentes de la Secretaría de Salud efectuaron un trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de animales. “Se repartieron volantes con recomendaciones para que castren a sus mascotas, ya sean perros o gatos, en el centro de castraciones gratuitas del municipio. También se les informó sobre la mejor forma de convivir con los animales y como actuar ante posibles enfermedades”, indicó en el lugar el secretario de Salud, Gabriel Abrile.
En tanto, en Río Tercero, las autoridades iniciaron un relevamiento de todo el ejido urbano para detectar espacios contaminantes.
En relación al tema, Alexis Toscano, del área de Tránsito, aclaró que “hasta el momento, sólo en el sector que rodea el río Ctalamochita, en la zona cercana al puente camino a Corralito, hemos encontrado entre 9 y 12 basurales, lo que nos hace pensar que cuando finalicemos con la parte norte, la suma de baldíos con residuos será muy elevada. Posteriormente, continuaremos por la Zona Oeste que abarca desde Parque Monte Grande hasta Las Canteras, como así también sobre el camino paralelo que une Río Tercero con Almafuerte”.
El funcionario supone que en cercanías al Aeroclub o sobre el antiguo desvío del tránsito pesado camino a Tancacha, puede haber algunos más, como así también en el camino a los Tres Pozos.
Cuando se localizan los basurales, se elevará un informe desde Medio Ambiente a Obras Públicas y Servicios para que, con palas mecánicas, puedan recolectarse los residuos para luego depositarlos en los lugares correspondientes ya habilitados para este tipo de funciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs