17 jul 2012

Río de los Sauces debate por una antena

El Puntal de Río Cuarto (17/07/2012)
Debate sobre la ubicación de una antena de telefonía

Río de los Sauces.- El intendente Fabián Gigena sostuvo que la empresa de telefonía deberá cumplir con todos los requisitos legales para poder instalar la antena.
Tras el reclamo que hiciera un grupo de vecinos, y que derivara en la suspensión de las tareas que se venían ejecutando en un terreno próximo a viviendas, desde el Municipio, el mandatario sostuvo que se harán cumplir las leyes provinciales y nacionales vigentes.
No obstante, y en declaraciones a FM 104.3 radio Berrotarán, el intendente dijo que, “de cumplirse con los documentos requeridos y comprobarse que la antena no afectará a los vecinos, desde el municipio no se procederá en contra de la obra”.
Indicó que se trata de un recambio de antena: en 1993 se instaló una de 16 metros de altura, la que sería reemplazada por otra de 50 metros.
“En el año 2009 se solicitó al Municipio la factibilidad del recambio, para lo cual se les solicitó el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley, pero hasta la fecha las presentaciones no se han realizado”.
De todas maneras, la empresa realizó el 21 de junio el cavado del pozo y rellenado de cemento para fijar allí la nueva torre, pero la inmediata reacción de los vecinos obligó a suspender las tareas.
Por último, recordó que en la localidad rige una ordenanza que prohíbe la colocación de este tipo de artefactos en el ejido urbano y en un radio específico fuera de éste, pero que fue promulgada después de la solicitud de factibilidad de recambio que Telecom presentó en 2009.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs