13 jul 2012

Reclamo en Huinca po las cerealeras

El Puntal de Río Cuarto (13/07/2012)
Huinca: reclamo de los vecinos por polvo que se desprende de cerealeras

Vecinos de esta localidad advirtieron sobre la existencia de restos de cereales en el ambiente que se desprenderían de una de las plantas acopiadoras ubicadas dentro del ejido urbano.
La situación que fue advertida por algunos habitantes, refería a la caída de partículas en distintos lugares de la ciudad y que, en principio, se confundían con copos de nieve. Sin embargo el cielo estaba despejado.
Fue el doctor Darío Sombra, quien vive en cercanías de la planta de silos quien se comunicó con los medios locales y advirtió que se trataba de polvo que se desprendía de la cerealera. “Cuándo van a tomar medidas con las plantas dentro del ejido urbano nadie de la Municipalidad vio lo que hoy ha pasado en Huinca”, señaló el profesional. Y reclamó la intervención de la titular de Ambiente Municipal.
Ante la consulta de los medios, la ingeniera Erika Martínez dijo que el poder de policía en estos casos es de la Provincia, deslindando responsabilidad del Municipio.
"A fines del año pasado se solicitó desde el Municipio la presencia de Ambiente de la Provincia porque por ley le corresponde la inspección de las plantas de acopio, se hicieron presentes en la localidad y se auditaron las dos plantas que están dentro del ejido urbano", explicó la profesional que agregó que inclusive el Municipio "tuvo que pagar" para que realicen la tarea mencionada, es decir para que vinieran a fiscalizar.
En esa oportunidad Córdoba Ambiente tras la inspección les habría informado a los propietarios de las plantas las falencias que debían solucionar para reducir los índices de contaminación. Posteriormente, habrían vuelto a la localidad para verificar si se habían realizado o no las mejoras.
En cuanto a los reclamos de vecinos, Martínez dijo que "no dejo de desconocer que se me han planteado reclamos y hay un problema en particular que ha entrado mucho maíz en una de las plantas y que la secadora genera el desprendimiento de la cascarilla”. Y prometió acudir a la planta para verificar la situación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs