18 jul 2012

Quieren y rechazan a Monsanto

La Voz del Interior (18/07/2012)
El intendente de Malvinas Argentinas destacó la llegada de Monsanto

Daniel Arzani dijo que su municipio hará los controles que correspondan cuando se instale la empresa.
El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, defendió hoy la llegada de Monsanto al Paraque Industrial de su localidad, a fines de 2013, y destacó la millonaria inversión que realizará la empresa multinacional que generará unos 450 puestos directos de trabajo.
"Vamos a trabajar codo a codo con Medio Ambiente de la Provincia. No vamos a ceder en absolutamente nada. La ley se aplicará tal cual es, tanto con esta empresa como con toda otra que se instale al pueblo", indicó (ver Monsanto llega a Córdoba).
Remarcó que su municipio será firme en la aplicación de "controles ambientales". "Habrá un control permanente de lo que se haga en este pueblo. No vamos a permitir que nadie nos venga a contaminar", recalcó, en diálogo con Canal 10.
Ayer el gobernador José Manuel de la Sota anunció la llegada de Monsanto por una invesrión de 1.600 millones de pesos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (18/07/2012)
Escracharán a Monsanto

El MTS, junto a otras organizaciones, realiza esta tarde, frente a la Secretaría de Agricultura de la Provincia, un escrache para mostrar su oposición a la instalación de la multinacional en Córdoba.
El MTS, junto a otras organizaciones, realizaba esta tarde, frente a la Secretaría de Agricultura de la Provincia, ubicada en Vélez Sársfield 340, un escrache para mostrar su oposición a la instalación de la multinacional Monsanto en Córdoba, ante los argumentos de que “sólo multiplicará el actual estado de contaminación, enfermedades y muertes para la población”.
Cabe recordar que ayer, el Gobierno de la Provincia anunció que la empresa multinacional invertirá $ 1.600 millones para desarrollar selección de semillas de maíz y se radicará en la localidad de Malvinas Argentinas.
La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos) y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs