3 jul 2012

Puma de Bell Ville a Córdoba

La Mañana de Córdoba (03/07/2012)
Trasladan a Córdoba pantera onca encontrada en un campo

La pantera onca encontrada el fin de semana en la zona rural de Bell Ville fue trasladada a la ciudad de Córdoba por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
El felino fue atrapado en un campo cercano a esta ciudad, luego de que los productores de la zona comunicaran el hallazgo a la Policía.
El dato que sorprendió a muchos fue que el hábitat natural de este animal autóctono se encuentra en el norte y el Noroeste Argentino. Además, según estudios ambientalistas, el ejemplar pertenece a una especie en vías de extinción.
Desde Bell Ville aseguraron que la presencia en la zona de esta variedad de pantera podría atribuirse a los desmontes que se producen en las regiones argentinas mencionadas.
La captura del animal se produjo en un campo que está ubicado a  unos 8 kilómetros al oeste del ejido urbano. En esta propiedad los peones habían notado algunas pisadas diferentes y algunos animales muertos. Tendieron una trampa y así cazaron al felino, comunicando luego la captura a la Policía.
Ahora la Secretaría de Ambiente definirá el destino del animal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs