19 jul 2012

Pozo del Molle propone tratar sus RSU

El Diario de Villa María (19/07/2012)
Promueven tratar residuos urbanos

Por inciativa del Gobierno municipal se pondría en marcha la separación domiciliaria
El Departamento Ejecutivo conducido por Omar Martina determinó recientemente iniciar los trabajos de tratamiento relativo a residuos sólidos urbanos y el proceso de reciclado correspondiente. El año pasado (de acuerdo al informe municipal) se habían efectuado las tareas necesarias para enterramiento de basura en el predio municipal (ubicado en proximidades del radio urbano), adoptándose en esta oportunidad el nuevo proyecto que dispondrá la separación entre restos orgánicos e inorgánicos de basura.
A tales fines, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece un cerramiento perimetral a dicho predio de depósito y en otro sector distante a dos kilómetros de Pozo del Molle fijar el nuevo sistema de trabajo. En primer término se alquiló una hectárea de campo con dos galpones, donde se instalará la planta para efectuar las tareas de referencia. El secretario Gustavo Barbero indicó que en el proyecto colaboran docentes con el propósito de favorecer el aprendizaje y la concientización de los alumnos acerca del tema, sus beneficios para la salud humana y ambiental. El jefe comunal Omar Martina y funcionarios municipales visitaron la planta de reciclado de Rafaela, interiorizándose de los sistemas de trabajo y especialistas del INTI (Córdoba) estuvieron en Pozo del Molle, aprobaron el proyecto municipal y las instalaciones a utilizar, prometiendo su colaboración para avanzar en el emprendimiento.
De acuerdo al informe municipal, en un plazo de tres meses Pozo del Molle estaría en condiciones de instrumentar el sistema, solucionando un problema que atañe a la mayoría de los municipios de la región y provincia. En cuanto a costos, la administración ya invirtió veinte mil pesos en la colocación de una subestación de 25 KVA, más los del cerramiento y alquiler del predio, restando aún las inversiones para poner en condiciones el lugar de trabajo.
@ Se viene el 7º Encuentro de Acordeonistas
El próximo domingo 29 del corriente el numeroso grupo de ejecutantes de acordeón en Pozo del Molle celebrará un nuevo festival en Sociedad Italiana con un gran espectáculo donde actuarán los más conocidos ejecutantes del popular instrumento.
El encuentro tendrá lugar a las 12.30, con un gran almuerzo y posteriormente la sección musical y danzante, en ámbito totalmente renovado y calefaccionado. Los acordeonistas organizadores aseguran “que será una fiesta para no perdérsela, familiar y con buena música para disfrutar”. La convocatoria recreativa y gastronómica cuenta con el auspicio de numerosos comercios y firmas industriales de la localidad, sugiriéndose realizar la reserva de tarjetas con la debida anticipación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs