19 jul 2012

Para proteger árboles autóctonos dan leña

Hoy Día (19/07/2012)
Entregan leña y carbón a cambio de proteger árboles autóctonos

El gobierno provioncial distribuyó 50 toneladas de leña y carbón para que pobladores de un sector de las Altas Cumbres cordobesas combatan las bajas temperaturas, a cambio de que se comprometan a conservar el medio ambiente y no talar especies arbóreas autóctonas.
La iniciativa se realiza en el marco del programa "Trueque de Leña por Conservación" de la secretaría de Ambiente, a cargo de Federico Bocco, que distribuyó los insumos a pobladores de parajes de Pampa de Achala, región serrana ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de esta capital.
Es la primera vez que en este año concretamos esta acción, que favorece a los pobladores en una época en la que el clima acecha. Con este canje se busca que los pobladores y pequeños productores eviten desmontar dos especies arbóreas que coexisten en la zona: el Maitén y el Tabaquillo (o Quebracho)", afirmó el funcionario.
Al recibir el carbón y la leña, los beneficiarios "firman un acta-acuerdo en la cual asumen el compromiso de conservar estas especies y recolectar semillas, para entregarlas a los guardaparques, de manera que nuestra Secretaría pueda trabajar en la reproducción de ejemplares de dichas especies", añadió Bocco.   El programa apunta a conservar especies arbóreas que crecen a los 1.500 metros sobre el nivel del mar y que se encuentran en retroceso debido a largos períodos de sobre-pastoreo caprino, tala indiscriminada e incendios forestales.-(Télam)

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs