8 jul 2012

Ocho incendios forestales en la provincia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/07/2012)
El clima no ayudó y hubo 8 incendios en toda la provincia de Córdoba

El jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornadas, informó que sólo queda activo un incendio en la zona de La Calera. En tanto, bomberos extinguieron otros siete focos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. El viento, la baja humedad y la sequía fueron un cóctel perfecto para la propagación de los incendios.
“Queda activo el incendio de La Calera, entre Casa Bamba y el paredón del dique San Roque sigue activo. Trabajan 120 bomberos. Queda la parte norte del incendio, el resto está extinguido. Es un terreno muy complicado, con muchas pendientes y barrancas. Trabajaron aviones hidrantes, que no pudieron operar en la mañana por las condiciones meteorológicas, tres aviones de la Provincia, uno del Plan Nacional, el helicóptero de la Provincia y un avión vigía”, explicó Zornadas.
“Se está yendo hacia la zona de San Roque, arrancó en Casa Bamba y avanzó por el costado del río Suquía hacia Bialet Masse”, agregó.
Además, ya se extinguieron otros siete incendios en diferentes puntos de la Provincia.
Más incendios. “Hubo otro incendio en La Calera, a las 10.50, en Cantesur y Villa El Diquesito, en el que trabajaron bomberos de La Calera, Saldán, Mendiolaza, de la Policía y un avión hidrante. Fue extinguido a las 14.40”, dio Zornadas.
A las 12.30 hubo otro incendio en Puesto de Ponce, en Yacanto, en el que trabajaron bomberos de esa localidad y lo extinguieron a las 15.30. Era monte alto y serrano. Fue a la altura del cerro Los Linderos.
A las 11.30 se produjo otro foco en Salsacate, en la zona Los Corrales, que fue extinguido por 30 bomberos de Mina Clavero, Salsacate y San Carlos Minas. Afectó monte bajo y rastrojo.
A las 13, el fuego afectó el paraje San José, cercano a Villa Dolores. Allí trabajaron 20 bomberos de esa ciudad y de Las Tapias. Afectó pastizales y monte bajo. Duró tres horas.
A las 12 se quemó un pastizal en La Granja, donde trabajaron bomberos de esa localidad, Salsipuedes y Jesús María.
A las 9.30 hubo un foco en Mendiolaza, en la intersección de la avenida Padre Luchesse y la ruta E 53.
Aeropuerto. Finalmente, el incendio en la cabecera norte del Aeropuerto Taravella, que produjo el cierre de la estación aérea fue extinguido a las 16.15. Trabajaron bomberos de Mendiolaza, Jesús María, el cuartel 2 de la Policía y personal del Taravella (ver Vuelos).
Clima. Según informes meteorológicos, en algunos lugares de la Provincia los vientos avanzaron a velocidades que superan los 80 kilómetros por hora, lo que complica el trabajo de los bomberos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (08/07/2012)
- Combaten incendios en varios puntos de la provincia

Hoy Día - Edición Electrónica (08/07/2012)
- Bomberos combaten incendios en distintos puntos de la provincia

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (08/07/2012)
- Controlan incendio en La Calera
- Bomberos combaten un foco de incendio en La Calera y otro en Pilar

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/07/2012)
- Lograron controlar un incendio de monte serrano en La Calera
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs