16 jul 2012

Muy buena separación de residuos en Posse

La Mañana de Córdoba (16/07/2012)
El 72% de los vecinos ya separa los residuos

Un trabajo de campo realizado por alumnos de una escuela secundiaria de Justiniano Posse determinó que 7 de cada 10 vecinos realizan la separación de los residuos en sus domicilios, dividiendo aquellos que son orgánicos de los inorgánicos.
Además, se pudo conocer que la mayoría de los consultados está de acuerdo con la iniciativa impulsada por el municipio en 2011.
Según los datos que arrojó el trabajo de los estudiantes, el 72 por ciento de las familias aseguró que separa en su casa los residuos, tal como lo establece el plan de reciclado municipal.
En la encuesta se consultó a los vecinos de Justiniano Posse sobre si separaban en orgánicos e inorgánicos los desechos. La respuesta incluyó un “No Sé” como posibilidad, ya que algunos llevan a cabo la separación sólo algunos días de la semana. Sin embargo, únicamente optó por esta opción el 2 por ciento.
El resto sostuvo que no lleva adelante la acción de protección ambiental, por lo que esos desechos llegan al destino sin ser posibles de aprovechar ni de reciclar.
Si bien el porcentaje del 72% es importante, las autoridades pretenden llegar al 100% en el corto plazo, por lo que se prevé continuar con la campaña de difusión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs