20 jul 2012

Morrison con fondos para tratar sus residuos

La Mañana de Córdoba (20/07/2012)
Morrison: Nación aportó $ 2 millones para tratar residuos

El municipio de Morrison recibió del Gobierno nacional un aporte no reintegrable de más de dos millones de pesos para poner en marcha el proyecto de construcción de la planta de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos. Además de las herramientas para la gestión de los desechos se destinará el dinero para acondicionar el terreno dispuesto por las autoridades locales para tal fin.
Se trata de la primera cuota de 2.394.500 pesos de un total de 5 millones de pesos que serán utilizados para poner en marcha este proyecto de saneamiento ambiental clave para el futuro de Morrison.
Además, con parte del dinero de la Nación se adquirirán contenedores para la disposición inicial selectiva; una chipeadora, sendos sistemas de molienda de plástico y de trituración de vidrio y un partidor de neumáticos, entre otros elementos para desarrollar la gestión de los desechos.
E intendente de Morrison, Jorge Cura, agradeció las gestiones realizadas por los funcionarios de la Secretaría de Ambiente para que la localidad del departamento Unión sea una de las beneficiadas en Córdoba.
Cabe recordar que semanas atrás, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) el titular de la cartera, Juan José Mussi, entregó a distintos intendentes municipales de Córdoba órdenes de pago por más de 9 millones de pesos para proyectos similares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs