17 jul 2012

Monsanto oficializa su llegada a Malvinas Argentinas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/07/2012)
Monsanto invertirá $1.600 millones en Córdoba y se instalará en Malvinas Argentinas

Lo anunció el Gobierno provincial. También se anunció la inversión de la firma alemana Claas en Oncativo.
La empresa multinacional Monsanto se instalará en Córdoba con una inversión de 1.600 millones de pesos y tendrá la planta "más importante para América Latina", anunció el Gobierno de la Provincia (ver De la Sota: Si hay problemas para comprar dólares, algo no está bien).
También se confirmó la inversión de 100 millones de pesos de la empresa alemana Claas para la ampliación de su planta para la fabricación de cosechadoras que ya posee en la ciudad de Oncativo (ver Claas invertirá U$S 20 millones).
Gran Córdoba. Monsanto invertirá $1.600 millones para desarrollar "selección de semillas de maíz" y se radicará en la localidad de Malvinas Argentinas.
La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos) y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz, anunció Prensa del Gobierno en su sitio web.
La nueva planta, que según informaron sus autoridades será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.
"El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz. Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos", agrega.
De la Sota. En tanto el gobernador José Manuel de la Sota ya había adelantado esta mañana la llegada de Monsanto en esa localidad del Gran Córdoba.
"Una de las empresas va a estar en Malvinas, acá cerquita, ya ahí se va a instalar también Bimbo y va a venir otra empresa que va a dar una cantidad de puestos de trabajo importante y vinculada a la producción de semillas de alta calidad para mejorar los rindes agropecuarios, esta planta va a ser la más importante de América Latina", sostuvo.
"Son empresas relacionadas con el agro negocio, que para Córdoba es fundamental, es la mayor fuente de riqueza de la provincia", dijo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (17/07/2012)
- Monsanto anunció su radicación en Malvinas Argentinas e invertirá $ 1.600 M

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/07/2012)
- Monsanto y Class invertirán $1.700 millones en Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (17/07/2012)
- La Provincia anuncia inversiones por 1.700 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs