10 jul 2012

Lograron controlar los incendios en las sierras

La Mañana de Córdoba (10/07/2012)
Más de 400 bomberos lograron controlar incendios

Más de 400 bomberos trabajaron en los ocho focos de incendio que se registraron durante el fin de semana largo en Córdoba.
Bomberos logró contener ayer un frente de fuego de unos 400 metros en la localidad de La Calera, en tanto que desde el domingo se sofocaron los otro siete incendios registrados en distintos puntos de la provincia.
Según dio a conocer Marcelo Zornada, jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, «las llamas se desataron en una zona de pastizales a la altura del kilómetro 17 de la Ruta E-55, entre Casa Bamba y el paredón del dique».
Para combatirlo, trabajaron 120 bomberos de la Departamental Norte, tres aviones hidrantes y el helicóptero de la Provincia, uno del Plan Nacional y un avión vigía. No obstante, las intensas ráfagas de viento, la baja humedad y la sequía complicaban la situación.
Zornada aseguró que «se trató de un incendio intencional»: «Aunque ya ha comenzado la temporada de incendios, siempre hay alguien que los provoca intencionalmente». Sin embargo, «hasta el momento no hay detenidos», aclaró.

Investigan a los autores
En este sentido, la Secretaría de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, investiga caso por caso los focos iniciados durante el fin de semana largo.
Zornada informó que se registraron frentes en Yacanto y Salsacate, en el paraje San José (Villa Dolores), en La Calera entre Cantesur y Villa El Diquecito, Villa Santa Rosa de Río Primero, en cercanías al aeropuerto, y en Mendiolaza. Todos fueron extinguidos. Cabe recordar que el 90% de los siniestros son originados por la mano del hombre, por lo que el equipo de investigación avanza en la identificación de los autores de los mismos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs