23 jul 2012

Licitan obra hídrica para las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (23/07/2012)
Licitan obra hídrica clave para el futuro de las Sierras Chicas

El Gobierno de Córdoba convocó a licitación pública con el objetivo de construir el futuro ducto que alimentará la planta potabilizadora de la ciudad de La Calera, permitiendo mejorar el abastecimiento de agua potable para las Sierras Chicas por los próximos 20 años.
El emprendimiento a ejecutar mejorará sustancialmente la capacidad de ingreso de agua cruda a la planta. De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente los trabajos demandarán una inversión de 16,8 millones de pesos y tienen en principio un plazo de ejecución de 210 días.
Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el 23 de agosto próximo se producirá la apertura de sobres con las ofertas empresariales.
La nueva cañería reemplazará a la antigua, construida en asbesto cemento y con un diámetro de 600 milímetros de diámetro.
Abastecerá a la planta de La Calera, tomando el agua desde el conducto que conduce el vital elemento desde el azud El Diquecito hasta la usina de La Calera.
Una vez que esté concluida la obra, se asegurará la provisión de 2.100 metros cúbicos por hora. Este es el caudal máximo previsto a tratar por la planta, después de la ampliación y reacondicionamiento que se realizó hace un año atrás.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs