5 jul 2012

Nación aportará para tratar los RSU de 9 municipios

La Mañana de Córdoba (05/07/2012)
Nación aportará $ 7,5 millones para obras ambientales en 9 municipios

Los subsidios serán utilizados para mejorar el tratamiento y destino final de los residuos sólidos urbanos.
La Secretaría de Ambiente de la Nación aportará casi 7,5 millones de pesos a 9 municipios del interior provincial con el fin de solucionar los pasivos ambientales que estas localidades tienen en materia de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
El apoyo financiero federal quedó confirmado ayer tras una reunión desarrollada en la Capital Federal de la que participaron además de los jefes comunales, el secretario de Ambiente Juan José Mussi y el titular del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo de la Nación José Bianchi. Los recursos que aportará la repartición federal deberán destinarse para la gestión responsable de la basura, tanto en lo que respecta a programas integrales, como a la incorporación de plantas de separación y transferencia.
Por un lado, el intendente de Morrison, Jorge Cura, suscribió un convenio por el cual recibirá 2.394.500 pesos para financiar el proyecto de construcción de una moderna planta de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos. Por otra parte, el titular del Departamento Ejecutivo de Ucacha, Javier Pulucci, recibió una orden de pago por 4.425.237 pesos para un plan de saneamiento ambiental que involucra a esa localidad y a las vecinas poblaciones de Santa Eufemia, Etruria, Bengolea, Olaeta y Charras.
En el mismo acto, el intendente de Obispo Trejo, Rubén Foletto, renovó el convenio suscripto por su antecesor en el cargo, con el fin de lograr la transferencia de 124.650 pesos.
Finalmente, el alcalde de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, firmó el acuerdo de rigor para recibir 514.560 pesos, que se destinarán también a un proyecto de tratamiento y enterramiento controlado de los residuos que se generan en esa ciudad del departamento General San Martín. Para obtener estos recursos gestionado a través de la intervención de Bianchi, los distintos intendentes debieron presentar los respectivos proyectos técnicos. Debe destacarse que los distintos municipios beneficiados por esta operatoria federal deberán rendir cuentas ante la Secretaría de Ambiente sobre los destinos que se dieron a los recursos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (05/07/2012)
- Otorgaron más de $9 millones a nueve municipios de Córdoba para...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs