19 jul 2012

Invertirán para el agua en las Sierras Chicas

Comercio y Justicia (19/07/2012)
Invertirán $16 millones para mejorar provisión de agua en las Sierras Chicas

El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía  de Córdoba llamó hoy a licitación pública para construir la nueva cañería que alimentará la planta potabilizadora de La Calera y posibilitará abastecer de agua potable a las Sierras Chicas por el término de 20 años, según las proyecciones oficiales.
La obra, que mejorará la capacidad de ingreso de agua cruda a la planta, demandará una inversión de 16,8 millones de pesos y estará lista en 210 días, luego de que el 23 de agosto próximo se haga la apertura de las sobres, informó hoy el portal de prensa del gobierno de Córdoba.
La nueva cañería reemplazará a la vieja aducción, que es de asbesto cemento de 600 milímetros de diámetro. Proveerá a la planta de La Calera, tomando el agua en el existente conducto de tres mil milímetros de diámetro, que conduce el vital elemento desde el azud El Diquecito hasta la usina hidroeléctrica de La Calera.
De esta manera se asegurará la provisión de 2.100 metros cúbicos por hora, que es el caudal máximo previsto a tratar por la planta. Actualmente, la provisión es de 1.100 metros cúbicos.
Según aseguró a comercioyjusticia.info el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia,  Manuel Calvo, “esto posibilitará dar mayor confianza y seguridad” al sistema de provisión de agua potable a la población actual y futura de Sierras Chicas (Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs