5 jul 2012

Finaliza la remoción de algas en el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/07/2012)
Finaliza la remoción de algas en las aguas del San Roque

 
El municipio carlospacense finalizará la próxima semana la remoción de algas y plantas acuáticas en el lago San Roque, luego de varios meses de trabajo. El personal de la empresa Cavazzon se encuentra en la etapa final de los trabajos y también contribuyó al mejoramiento de la superficie del río San Antonio.
A mediados de marzo, el reservorio de agua más famoso de la Provincia de Córdoba mostraba una imagen deplorable. El embalse se había convertido en un campo de golf cubierto de variedades acuáticas, pero pasaron los días, y las acciones de remoción permitieron limpiar gran parte del lago y su afluente.
En la actualidad, las algas sólo se encuentran en pocas zonas de la costanera central y un equipo de trabajo con lanchas y máquinas para la extracción, están llevando a cabo los últimos trabajos. Teniendo en cuenta el valor como ícono turístico del lago San Roque, el manto verde que se evidenció durante la última Semana Santa y el Rally Mundial perjudicó la oferta turística de la localidad.
Según fuentes consultadas por El Diario, los trabajos finalizarían la próxima semana de no haber inconvenientes, mientras que las algas removidas se cargan en containers ubicados en las inmediaciones de la "Plaza Renacer".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs