5 jul 2012

Expropiarán el predio de la basura de Ruta 36

Día a Día (05/07/2012)
Expropiarán el predio de la basura de Ruta 36

 
Será para remediarlo, porque la basura se irá al nuevo terreno que comprará la Provincia como parte del nuevo ente del área metropolitana.
El intendente Ramón Mestre envió ayer al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación el predio de Piedras Blancas, sobre la Ruta 36, que hoy recibe los residuos sólidos de la ciudad.
Pero no lo comprará para seguir enterrando sino para remediar el sitio y dejarlo, como se comprometió a los vecinos de Nuestro Hogar III.
El jefe del bloque de concejales radical, Javier Bee Sellares, destacó que el proyecto de expropiación vendrá acompañado de la ratificación del convenio con la Provincia para crear un ente intermunicipal que se ocupará de los residuos del área metropolitana y que deja expresa reserva que el nuevo predio será comprado por la Gobernación siguiendo las indicaciones técnicas de las universidades.
Existía un proyecto de Olga Riutort para declarar la expropiación de Piedras Blancas. “Pero esto no tiene nada que ver. Es lo opuesto, Riutort lo quiere comprar para seguir enterrando; nosotros para liberar el predio y remediarlo. Los estudios marcan que no se puede usar por más de un año”, destacó Bee Sellares.
El precio del predio será fijado por el Tribunal de Tasaciones, pero estimaciones del Ejecutivo, giradas en los considerandos del proyecto, sitúan el valor en torno a los 5 millones de pesos.
El dueño del predio está en juicio con la Municipalidad porque asegura que desde el momento en que se mudaron los residuos de Bouwer a Piedras Blancas no se ha pagado el alquiler. La demanda, esperan en la Muni, podría zanjarse dentro de la misma operación de compra del terreno.
5 millones. Es lo que cuesta el predio, según estimaciones de la Muni. El precio final será fijado por tasadores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs