16 jul 2012

Estado de Emergencia Ambiental por los incendios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/07/2012)
Por incendios, la Provincia declaró el Estado de Emergencia Ambiental

El decreto que prohíbe prender fuego en todo el territorio provincial fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida rige hasta el 31 de diciembre.
La Provincia decretó el Estado de Alerta Ambiental hasta el 31 de diciembre de este año por incendios o riesgo de incendios en el territorio provincial y prohibió encender fuego en cualquier lugar público.
Según publica hoy el Boletín Oficial, se decidió prohibir "el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios", incluidos los "balnearios serranos de zonas turísticas, campings, complejos hoteleros y cabañas, campos, casas de veraneo, clubes y predios de esparcimiento en general".
En el comunicado, la Provincia explica que "las condiciones climáticas que se registran durante las estaciones de otoño, invierno y primavera, agravan la situación periódica de sequías, especialmente en las zonas serranas, sumado al accionar del hombre".
Como todos los años. Marcelo Zornadas, Jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, explicó que se trata de la misma medida que se toma todos los años en los meses más críticos.
En cuanto a la prohibición en espacios públicos turísticos, como campings o complejos hoteleros, dijo que "hay que analizar cada caso particular" y que son los cuerpos de bomberos locales los encargados del control.
"El último decreto había caído el 31 de diciembre. Cuando los factores metereológicos elevan el estado de riesgo, se prohíbe encender fuego", indicó Zornadas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/07/2012)
- Declaran alerta ambiental por incendios

Hoy Día - Edición Electrónica (16/07/2012)
- Alerta ambiental en Córdoba

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/07/2012)
- Declaran el estado de alerta ambiental
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs