11 jul 2012

En Capital relanzar la recolección diferenciada

La Voz del Interior (11/07/2012)
Lusa y Cotreco buscan relanzar la recolección diferenciada

Informan a los vecinos sobre los días y horarios en que pasa el camión. Los promotores son los chicos de la Fundación La Luciérnaga.
Las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba iniciaron una campaña de información para que los vecinos conozcan el día y horario en que pasa el camión que pertenece al servicio de recolección diferenciada. Los promotores son los chicos de La Luciérnaga, quienes entregan imanes con información sobre el día y la hora en que pasa el camión en su barrio.
Lusa y Cotreco –muy criticados por los vecinos por la irregularidad del servicio– incentivan ahora a que los ciudadanos separen la basura y saquen los residuos inorgánicos el día establecido.
“El servicio de recolección diferenciada consiste en recuperar vidrio, plástico, papel, tetrabrik, ropa, telas, telgopor, aluminio y hojalata del resto de los residuos domiciliarios. Los vecinos deben colocar estos residuos en una bolsa y sacarla de 07 a 15, el día que corresponda según la zona. Estos residuos se reinsertan en el circuito comercial a través del reciclado”, señala Cotreco.
Lusa, en tanto, se encarga de difundir la campaña en las plazas de la zona norte. El servicio se relanzó en marzo, pero fue tan irregular que perdió el apoyo de muchos vecinos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs