11 jul 2012

El lunes reinicia el juicio de barrio Ituzaingó

La Voz del Interior (11/07/2012)
Adelantan al lunes el reinicio del juicio de barrio Ituzaingó

 
Luego de la ampliación de la acusación a Francisco Parra y la suspensión por la feria, el debate se reiniciará antes de lo previsto. El veredicto podría escucharse el 20 de julio.
Por razones de programación y organización interna, la Cámara Séptima del Crimen decidió adelantar dos días el reinicio del debate en el juicio por contaminación por fumigaciones con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo. Coincidiendo con el inicio de la segunda mitad del año judicial, el lunes, a partir de las 9.30, volverán a sentarse en el banquillo los tres acusados de contaminación dolosa reiterada: los productores agropecuarios Francisco Parra y Jorge Gabrielli y el aviador Edgardo Pancello.
El juicio se suspendió el 25 de junio al ampliarse la acusación a Parra. El tribunal integrado por Lorenzo Rodríguez, Mario Capdevila y Susana Cordi Moreno fijó fecha de reanudación de las audiencias para el miércoles 18 de este mes, lo que finalmente se anticipó dos días.
En realidad, si la defensa de Parra no requiere nuevas medidas, se presume que sólo restan cuatro o cinco testimonios para las próximas audiencias del lunes o martes. El miércoles y jueves podrían escucharse los alegatos y, tal vez, el veredicto podría estar el viernes 20. Salvo dilaciones inesperadas, la sentencia podría escucharse, a más tardar, la semana siguiente.
En cuanto a los testimonios restan, por la querella o la acusación, el ingeniero químico Marcos Tomasoni, experto en deriva de las aeroaplicaciones, como así también el toxicólogo Ricardo Fernández, del Hospital Infantil Municipal, quien trabajó en biomarcadores. Además, se prevé la declaración de dos integrantes de asociación de aviadores, por la defensa del acusado Pancello.
Pero lo que puede agregar más agenda a la ronda de declaraciones es la inclusión de testimonios a pedido de Juan Manuel Aráoz, defensor de Parra. Este abogado es quien durante este paréntesis puede haber evaluado un cambio de estrategia para traer a debate nuevos testigos o repetir algunos de los que ya estuvieron presentes, con la intención de que vuelvan a declarar sobre los aspectos que involucran al acusado tras la ampliación de la acusación.
Marcha. Ayer se conoció que las Madres de Ituzaingó, al igual que el colectivo de organizaciones “Paren de fumigar” convocó para una marcha en reclamo de justicia ante el inminente final de este juicio.
La convocatoria es para el próximo jueves 19, a partir de las 18, en la esquina de Colón y Figueroa Alcorta.
Bajo la consigna “Paren de fumigar-Fuera Monsanto de América latina”, los organizadores convocaron a organizaciones sociales y políticas a sumarse a esta manifestación y anticiparon que participarán dirigentes de todo el país, entre los que se espera al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Para coordinar la organización de esta marcha, los dirigentes de las organizaciones se reunirán mañana a las 19 en Alvear 157.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (11/07/2012)
- Retoman juicio por agroquímicos en Ituzaingó Anexo la próxima semana

Comercio y Justicia (11/07/2012)
- En una semana, retoman el juicio por las fumigaciones en Ituzaingó
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs