17 jul 2012

Declaran emergencia ambiental por incendios

La Mañana de Córdoba (17/07/2012)
Declaran emergencia ambiental ante creciente riesgo de incendios forestales en la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el Decreto N° 677, por el cual el Ejecutivo declaró el estado de alerta ambiental en todo el territorio provincial, por incendios o riesgos de incendios.
El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, recalcó a la prensa sobre la importancia de la normativa vigente que exige a toda la población cuidar y preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, a la vez que condena y sanciona toda acción que pueda provocar el inicio del fuego.
«Al detectar una columna de humo, se activará el dispositivo que tiene el Plan del Fuego con las patrullas de cada uno de los cuerpos de bomberos para una rápida extinción». Agregó que «con este decreto, además, se articula todo el proceso legal que tiene la Provincia para los casos de incendios en cada región de la provincia».
Desde la Provincia recomiendan que ante un incendio forestal, lo primero que se recomienda es llamar al 0800-888-38346 (fuego) e informar el lugar preciso donde se inició el siniestro.
En las últimas semanas se han incrementado los focos ígneos registrados en distintos puntos de Córdoba, sobre todo ante la dura sequía en los campos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (17/07/2012)
- Estado de alerta ambiental:rige la prohibición de encender fuego

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/07/2012)
- Está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs