12 jul 2012

Country en los faldeos de VCP paralizado

La Mañana de Córdoba (12/07/2012)
Paralizan la construcción de un country en los faldeos serranos de Carlos Paz

 
Lo decidió el municipio al detectar la falta de presentación de planos y otros documentos técnicos imprescindibles.
A partir de instrucciones surgidas de la Comisión de Seguimiento y Control creada por la Ordenanza 4850, personal del área de Inspectoría General paralizó en la tarde del martes las obras del country View Lake (ex Le Quartier de la Montagne) que se ejecutan en los faldeos de las Sierras Chicas.
Según explicó la arquitecta Mercedes Baggio, una de las integrantes de la mencionada comisión, la suspensión de los trabajos fue dispuesta ante la falta de presentación de documentación técnica imprescindible para ejecutar el emprendimiento urbanístico.
“Básicamente lo que le falta a la empresa que desarrolla este country es el plano del loteo. Además de otra documentación técnica con la que no contamos”, destacó Baggio, quien trabaja dentro del área de Catastro Municipal.
Los nuevos integrantes de la Comisión, que asumieron junto al intendente Esteban Avilés, realizaron un pormenorizado estudio del proyecto del loteo y detectaron la ausencia de un elemento clavo como es el plano general de lo que se pretende construir en esa área montañosa.
“Por ahora se paralizó la obra, ya se analizará cómo continúa esta situación”, agregó la funcionaria.
Los inspectores municipales llegaron en el atardecer del martes a la zona montañosa donde se llevan adelante las obras desde hace más de un año y luego de dialogar con el capataz, notificaron la orden de suspensión de los trabajos, por las causas mencionadas por Baggio.
Este emprendimiento inmobiliario que tanta polémica generó en Carlos Paz desde hace más de 15 años, comprende una superficie total de treinta hectáreas, dividida en unos 170 lotes de 800 a 2.000 metros cuadrados cada uno.
“Hasta el momento se ejecutó el trazado de algunas calles internas y la colocación de las primeras cañerías para llevar los servicios de agua y cloacas. Obviamente, no se construyó ninguna vivienda en el predio”, enfatizó Baggio.
Los funcionarios que integran la Comisión de Seguimiento y Control de este emprendimiento urbanístico esperarán ahora que los propietarios e impulsores del mismo presenten la documentación exigida, para determinar si el proyecto cumple con todos los requisitos ambientales y con las exigencias que contempla la Carta Orgánica Municipal y el Código de Edificación vigente en la materia.
Los impulsores del country mantuvieron silencio en relación a la sanción dispuesta por el municipio.
No obstante, algunos allegados a la empresa, sostuvieron que “esta todo en orden y que no habrá problemas en continuar la obra una vez que se cumplan las exigencias planteadas por el municipio”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/07/2012)
Carlos Paz: Entregan informe sobre el country en las sierras

Luego de la clausura que realizó el municipio carlospacense, representantes del country Lake View, que se construye en las sierras de Villa Carlos Paz, entregaron una serie de documentos al gobierno. Los ejecutivos de la empresa desarrollista se reunieron con el secretario de Gobierno, Oscar Di Vico, y presentaron la información que era requerida desde hace varios meses y un acta notarial donde amenazaron con tomar represalias por el accionar del Departamento Ejecutivo.
Si bien no trascendió el contenido del encuentro, se pudo conocer que los empresarios también se interiorizaron sobre los requerimientos del Palacio "16 de Julio" y mostraron la aprobación del emprendimiento por parte del Concejo de Representantes. Finalmente, se reservaron el derecho a iniciar acciones legales en caso de que persista la clausura del ex "Le Quartier de la Montagne".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs