31 jul 2012

Cotreco también toma la recolección de Río III

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/07/2012)
Río Tercero: adjudican a Cotreco la recolección de residuos

La nueva empresa inicia la concesión esta semana. Parte de un valor mensual de 1.440.000 pesos. Es una empresa que ha sumado contratos con varias grandes ciudades en el último año.
Contra reloj, a un día del vencimiento del contrato con la actual concesionaria Gamsur, el gobierno municipal de Río Tercero firmó este martes el contrato de adjudicación con la empresa Cotreco, para que se haga cargo, desde esta misma semana, del servicio de recolección de residuos y barrido de calles de toda la ciudad.
La licitación había planteado un presupuesto mensual de 1.040.000 pesos.
Se presentaron dos empresas, Lusa y Cotreco, que ofrecieron valores que superaron el 10 por ciento por arriba del que fioja el pliego, por lo que no podían ser adjudicadas.
Ante un pedido de mejoramiento de oferta, Cotreco acordó con el municipio un valor de 1.144.000 pesos por mes, con IVA incluido, es decir el 10 por ciento más del presupuesto oficial.
Actualmente, Gamsur cobra algo más de 800 mil pesos. Esa empresa, cuyo mayoría accionaria es del municipio de Río Cuarto, está en virtual quiebra y casi sin actividad ya en su ciudad.
El contrato no involucra el tratamiento de la basura. Y reducirá la frecuencia de recolección: en la mayor parte de la ciudad pasará de seis a tres días.
Cotreco es la empresa que presta servicios de recolección en Carlos Paz y que desde el año pasado a hoy, ha sumado otros clientes de peso: Villa María, Río Cuarto y la mitad de la ciudad de Córdoba.
En Río Tercero, Cotreco se compromete a absorber a 45 empleados que trabajan para Gamsur. Sin embargo, en la lista de empleados de ésta, figuraban 58, por lo que el resto deberá ser despedido e indemnizado por Gamsur.
Ayer, en el municipio riotercerense se admitía como probable que se le reclame algun aporte para ese trámite. Tiempo atrás, sectores opositores denunciaban que en Gamsuir figuraban como empleados personal que no trabajaba en realidad ni tenía residencia en Río Tercero, a los que se vinculaba con el gremio Surrbac.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs