19 jul 2012

Comité por los efectos de las tormentas de sal

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/07/2012)
Crean un comité para evaluar el impacto de las tormentas de sal

 
Está integrado por ministerios provinciales, profesionales de la UNC y UTN, entidades y municipios afectados por las tormentas
La Provincia dispuso la creación de un comité que tiene como objetivo evaluar el impacto de las tormentas de sal provenientes de la laguna Mar Chiquita (ver Galería de fotos de la tormenta).
El grupo está integrado por ministerios provinciales, profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entidades como Inta, Senasa e Inti, y autoridades de los municipios La Para, Villa Fontana, Marull, Miramar y La Puerta, afectados por las tormentas, según difundió la Provincia.
El comité empezó a funcionar ayer tras un encuentro encabezado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, y de Salud, Carlos Simon.
Scalerandi dijo que la evaluación del impacto "se hará tanto desde la perspectiva productiva como desde los efectos que tiene para la salud humana y animal".
“Los intendentes, productores y habitantes de las zonas afectadas manifestaron su preocupación, por lo que era necesario contar con una continuidad a partir de hoy mismo. Es por eso que el próximo miércoles se comenzará con el trabajo pormenorizado para tener lo antes posible, pero siempre respetando los tiempos de los estudios técnicos y de los procedimientos, elementos para dar respuestas concretas”, indicó.
Participan del comité los ministerios de Agricultura, de Salud y de Ciencia y Tecnología, la secretaría de Minería, el Inta, el Inti y el Senasa, los cinco municipios afectados, las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias de la UNC, la UTN, el Ceprocor y el equipo del Programa Mar Chiquita de la UNC (Promar).

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/07/2012)
- Crearon comité para evaluar impacto de tormentas de sal

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/07/2012)
- Se creó comité para evaluar impacto de las tormentas de sal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs